60 nuevos árboles son plantados en Ilundain

fechas copia
Cambio de fecha en la jornada de plantación
22/01/2016
Puente
Mejorando los accesos al Bizi-baso
30/03/2016
Show all

60 nuevos árboles son plantados en Ilundain

DSC05524

 

  • Más de 100 personas participaron el 19 de marzo en la 1ª Jornada de plantación del proyecto impulsado por Fundación Ilundain y financiado por Fundación Iberdrola.
  • En total, son ya 150 los árboles plantados en 2016 en este proyecto con el fin de reforestar zonas boscosas del Valle de Aranguren.
  • Jóvenes de los programas formativos de la Fundación Ilundain han participado en la jornada.

ILUNDAIN, 19 DE MARZO

Esta mañana ha tenido lugar la 1ª jornada de plantación del proyecto Bizi-baso, el Bosque de la Vida. Más de 100 personas se han acercado a Ilundain (Valle de Aranguren) a plantar 60 nuevos árboles adquiridos con anterioridad a través de la página web www.bizi-baso.com en conmemoración de distintas personas, identificadas a través de la colocación de respectivas placas identificativas.

El proyecto Bizi-baso, el Bosque de la vida, está impulsado por Fundación Ilundain y financiado por Fundación Iberdrola, y permitirá la reforestación de zonas boscosas en el Valle de Aranguren. Concretamente, para 2016 se prevé la plantación de 500 árboles.

Los objetivos que se establecen con el proyecto Bizi-baso son:

  1. Mejorar la capacitación en el área forestal de jóvenes de los programas formativos y prelaborales de Fundación Ilundain (FP Básica, Taller Profesional y Escuela Taller de Empleo), a través de un trabajo real de gestión forestal.
  2. Promover el respeto al medio ambiente y la realización de actuaciones sostenibles, potenciando la reforestación con especies de árboles autóctonas.
  3. Implicar al conjunto de la sociedad en esta iniciativa, favoreciendo que cualquier persona que lo desee pueda plantar un árbol en este nuevo bosque y que tenga un significado especial.

“Pese a las adversidades del tiempo, recibir a tantas personas ha supuesto un respaldo para el proyecto, que conjuga de manera tan afortunada el enfoque medioambiental con el social”, indica Patxi San Martín, director gerente de Fundación Ilundain. “Las y los jóvenes de los programas participan y ven cómo su trabajo repercute en el entorno en el que se mueven, lo que incrementa, por un lado, su capacitación laboral y, por otro y no menos importante, su autoestima”, concluye.

1 Comment

  1. María dice:

    Enhorabuena por vuestra labor, hace falta más personas como ustedes. Plantar un árbol solo trae beneficios tanto propios como para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>